¡Nuevo Concepto!

Retención en la fuente por servicio de licenciamiento.

Entre Colombia y estados unidos no existe un convenio para evitar la doble tributación, a través del cual pudiera tratarse el tema de la retención en la fuente al licenciamiento de software virtual; por lo anterior, los pagos realizados a favor de un extranjero, por concepto de licenciamiento de software y otros servicios se someterán a la retención en la fuente establecida en el art. 408 del E.T.

 

Encuentre aquí el documento

Inri Asesorías SAS

Novedades en proyectos normativos II

Se reglamenta lo referente al impuesto de ICA y el manejo de recursos del Régimen SIMPLE.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público divulga proyecto de decreto “Por el cual se reglamentan los artículos 555-2 y 903 al 914 del Estatuto Tributario, se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, y se adiciona el Decreto 1068 de 2015 Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público”.

Encuentre aquí el decreto

Inri Asesorías SAS

Facturación Electrónica

DIAN establece el calendario para la implementación de la factura electrónica

Recuerde que Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen.

Encuentre aquí la resolución

Inri Asesorías SAS